Continúa proselitismo del alcalde

0
411

Mérida - Continúa proselitismo del alcalde - merida, destacado

Las inversiones anunciadas no son un mérito particular, debe informar sobre en qué se utilizan los recursos propios de la Comuna.

Mérida, Yuc.- El coordinador de los Regidores del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, afirmó que el anuncio hecho por alcalde sobre inversiones millonarias en la Ciudad, parece más un anuncio publicitario que un tema de interés para la población.

Señaló que no se deben tomar como méritos personales las obras que se realizarán durante este año, pues la gran mayoría se hacen con el dinero que le corresponde a Mérida derivado de un convenio federal para la obtención de diversos subsidios, y que se entregan considerando el tamaño de su población y la grandeza del territorio.

Luego de que el Presidente Municipal anunciara una inversión millonaria para diversas obras, entre las que se incluyen mejora a vialidades y parques, Pacheco Aguilar apuntó que el alcalde debería informar sobre las acciones que se realizan con recursos propios, obtenidos de los impuestos que pagan los meridanos.

“Considero que el verdadero mérito sería que esos ingresos se destinen a una inversión pública productiva y de beneficio para los ciudadanos y no para sostener una burocracia que en la mayoría de los casos responde a intereses partidistas.”

Respecto a los convenios mencionados, recordó que durante 2016, el Cabildo aprobó dos convenios para obtener subsidios federales, uno por 56 millones de pesos para trabajos de mejora en 10 parques y la construcción de 4 más y finalmente uno por poco más de 200 millones de pesos para obras en distintas vialidades de la Ciudad.

publicidad