Autoridades reiteran medidas para evitar incendios en Yucatán

0
472

Las altas temperaturas ya empiezan a hacer más frecuentes los conatos de incendio en carreteras de Yucatán, por lo que autoridades pidieron a la población evitar acciones que propicien el fuego.

Aarón Palomo Euán, director de la coordinación estatal de Protección Civil, mencionó que al incrementar la temperatura, también aumenta el flujo de personas que acuden a sitios de recreo, quienes suelen arrojar basura o colillas de cigarrillos, propiciando incendios.

“Empiezan a haber 20 o 30 conatos de incendio por día y también hay incendios urbanos por quema de basura. Entonces, el llamado a la población es a que eviten estas acciones”, externó.

Mencionó que, de acuerdo con los pronósticos, la temperatura aumentará hasta los 37 grados centígrados durante los próximos días, situación que cuando se combina con las malas practicas, incrementa el riesgo de incendios.

Palomo Euán también reveló que este miércoles 28 de febrero se hará la entrega formal de uniformes a los mil brigadistas que estarán combatiendo los siniestros que se generen  en la entidad hasta mayo próximo.

“El uno de marzo ya estarán los brigadistas en los cuatro puntos cardinales de Mérida y cinco regiones de Yucatán para la atención de los incendios. También, todas las instancias que intervienen ya se encuentran listas”, apuntó.

El responsable de Protección Civil invitó a la gente que aprecie un incendio a reportarlo al 911 para su atención, al tiempo que reiteró el exhorto para no provocarlos.

publicidad