Al penal, abuelo y tío que abusaban de una menor en Chemax

0
89

Tras ejecutarse sendas órdenes de aprehensión en labor coordinada entre elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se formuló la imputación a H.M.P.D. y J.L.P.P. por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, respectivamente, luego de los hechos ocurridos en X´Can, comisaría de Chemax, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, por lo que ambos permanecerán en prisión.

Ambos detenidos fueron presentados ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, donde los fiscales, después de formular la imputación de los delitos respectivos, expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 55/2022, para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica por lo que se programó la continuación de la audiencia para el próximo 21 de junio.

En la exposición de los hechos, los fiscales de litigación establecieron que las acciones denunciadas ocurrieron en un predio de la citada localidad, donde H.M.P.D. aprovechando la confianza depositada en él, al ser tío de la víctima, agredió sexualmente a la menor, el pasado febrero pasado.

Por su parte, J.L.P.P. -abuelo de la víctima-, realizó tocamientos lascivos el pasado 15 de enero del 2022, acciones por las cuales fueron presentadas las denuncias correspondientes.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control, por lo que estarán privados de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

publicidad