FRENTE FRIO #47 EN MERIDA

0
436

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un norte de moderado a fuerte, con rachas que podrán superar los 60 km/h en la sonda de Campeche y los 55 km/h en las costas de Yucatán y norte de Quintana Roo, reportó el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”.

Por su parte, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady, agregó que habrá descenso de las temperaturas y fresco en las noches, madrugadas y amaneceres hasta el domingo. El norte en la costa causará olas de 2 a 3 metros; asimismo lluvias son posibles en la playa durante la madrugada y amanecer de mañana viernes.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Para hoy se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos a lo largo de Quintana Roo, así como lluvias ligeras y chubascos aislados principalmente en el norte y noreste de Yucatán y el centro-sur de Campeche, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 39 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 37.1 °C. La mínima, de 17.0 °C en Conkal, reportó el Centro Hidrometeorológico Regional. En Tizimín hubo 36.3 °C y en Valladolid 36.1 °C.

publicidad